Produce mejor música.
Llega a más público.

 
 

Producción musical


Cómo hacer vocal chops

By   ·   Posted in Producción musical, Técnicas producción, Trucos, Videotutoriales
como-hacer-vocal-chops

Es una técnica que está muy de moda, la de utilizar vocales para crear una melodía cómo si la voz fuera un instrumento más.

Y lo has oido en muchos temas cómo el Lean On de Major Lazer.

Cómo es una técnica de producción que tiene mucho interés, te traemos un par de tutoriales para FL Studio para mostrarte una manera de hacerlo de forma fácil y rápida:

Comó hacer vocal chops estilo Martin Garrix, Marshmello, Major Lazer..

 

En este caso tomamos una vocal normal de una frase y la “chopeamos”, que no es más que cortar, para crear partes más pequeñas con la que crear esa melodía. La verdad es que en su momento fue bastante original.

Al hacer esta técnica recuerda que las partes cortadas de las vocales se afinarán o cambiarán de tono para cuadrar con la melodía, y todo deberá estar en la misma nota o escala que la la canción. Puedes subir también de forma exagerada los tonos para crear un efecto de más velocidad.

Y bueno, también puedes procesar los cortes o la vocal con efectos tipo reverb, chorus, delay…

Es cuestión de ir jugando y probando hasta encontrar una melodía que realmente haga que tu tema suene mejor

En otros secuenciadores cómo Cubase o Ableton también es posible realizar estos chops y jugar con ellos con las herramientas disponibles que tienen. Intentaremos crear algún tutorial para también ver cómo lo haríamos en ellos.

 

Y ya que estamos, te dejamos también con otro tutorial de una técnica similar que te puede venir también bien en tus producciones

Se trata de

Hacer drop con voces

En este caso con un shot de tu voz o con cualquiera que tengas por ahí.

Mira cómo se puede hacer en en este tutorial

Es similar a la técnica de los vocal chops, sólo que en este caso es una vocal única ya chopeada que la ponemos en el piano roll para generar todas las notas del piano.

Cómo te decía esa vocal la puedes grabar incluso tu aunque no sepas cantar: no hace falta. Si acaso luego le ajustas el pitch (o nota) y metes efectos cómo un reverb, delay, chorus… hasta que quede un sonido “interesante”

Y una vez ya cargado la voz, con las notas del piano roll será cuestión de ir jugando hasta encontrar una melodía que le vaya bien al tema, para el drop, intro o lo que sea. En verdad será cómo tener un instrumento a modo de lead.

 

Así que ya ves, con técnicas muy simples se pueden crear temas muy potentes: es cuestión de imaginación. Hace apenas unos años prácticamente nadie utilizaba técnicas cómo esta y algún día a alguien se le ocurrió empezar a utilizar para temas EDM, comerciales… y el resto ya sabes: aquí estamos haciendo un tutorial por lo popular que se ha vuelto.

 

Y ahora es tu turno

Aplica estas técnicas en tus producciones para darle más color a tus temas y que suenen todo lo mejor y más original posible.

 

Recuerda también que hay más formas de crear vocal chops y efectos similares, nosotros hemos utilizado la que utilizaríamos en nuestras producciones en FL Studio pero pueden utilizarse otras formas y se pueden hacer en otros secuenciadores: eso es lo de menos. Lo más importante es saber qué es posible, no es difícil y tener idea de cómo podría hacerse.

Lo demás es investigar porque al final se trata de una técnica que se puede hacer de muchas formas.

 

Antes de irnos…

Si quieres acelerar tu carrera de producción..

Curso producción musical online

Puedes ahorrarte cientos de horas de producción con nuestro curso.

Te enseñamos el método de trabajo que utilizamos en nuestras producciones para sacar temas que suenan en las radios y llegan a tops de algunas listas. Y el que enseñamos a nuestros alumnos.

Y es lo que nos gustaría haber aprendido cuando estábamos empezando con la producción.

Seguro que nos habríamos ahorrado muchas horas de trabajo y confusión y habríamos llegado más rápido.

Así que si te cuesta terminar tus temas o no encuentras una forma ordenada de trabajo que te permita avanzar, esto es para ti

banner_curso

 

Y ahora si,

nos vemos en el siguiente post para ayudarte a crear mejor música,

un saludo y que pases un gran día.

+900MB GRATIS de loops y samples para tus producciones

Descarga casi 1GB de material de nuestras librerías para que lo pruebes

Descarga Gratuita


Aprende a estructurar y terminar tus producciones sin quedarte atascado

Del MIDI Al Tema

Un método de producción que te garantiza terminar tus temas empezando desde 0

Más info







Preguntas / Soporte
!---->