Produce mejor música.
Llega a más público.

 
 

Cursos / Formación


Cursos de producción y audio gratuitos por universidades prestigiosas

By   ·   Posted in Cursos / Formación
education_music_online_1

 

El mundo está cambiando, y también la educación y la forma de aprender.

Algo que se ha resistido más son las universidades, pero poco a poco se van adaptado a las nuevas formas de comunicación, y un ejemplo de ello es coursera.

Coursera.org es un sitio web que ofrece un catálogo de cursos online dados por universidades muy prestigiosas y por los mejores profesores, que en ocasiones han sido los autores o inventores de partes de la formación que se ven en el curso.

En este post queremos comentarte algunos de estos cursos que te pueden ser interesantes.

La única pega es que estos  cursos están en inglés, lo cual nos recuerda que es algo muy importante a la hora de estar al día de las últimas innovaciones y de las novedades.

De todas formas en la mayoría de casos encontrarás un lenguaje sencillo ya que estos están destinados a todo el mundo.

Cada curso se puede hacer “en directo” siguiendo las clases a lo largo de las semanas que dura, o en diferido y realizar por tu cuenta lo que más te interesa, ya que tienes los videos, la teoría y los ejercicios a tu disposición.

Y sin más, aquí están:

 

Producción musical

Ahora mismo hay en cartel un curso sobre iniciación a la producción. En este básicamente se explican conceptos incluidos en el proceso de producción, desde la grabación hasta la remasterización, pasando por todas las fases. Son funciones y procesos que podemos completar con los secuenciadores más comunes que utilizamos día a día, como cubase, logic, ableton, fruity loops o reaper

https://www.coursera.org/course/musicproduction

Ingeniería de audio

Este curso está más enfocado hacia la ingeniera de audio, la cual toca aspectos de más bajo nivel, cómo la acústica y  la tecnología de grabación: micros, amplificadores, transistores… recomendado sobretodo si te interesa los aspectos de grabación de instrumentos y quieres conseguir un mejor sonido en ese proceso

https://www.coursera.org/course/audiomusicengpart1

 

Diseño de audio

Este curso de diseño de audio es muy atractivo. En el podremos entender los principios fundamentales del audio y su percepción (psicoacústica), y según el temario, se aprende a grabar y captura, a mezclar, a procesar, a hacer sintésis, a samplear y a analizar, partes fundamentales en la producción de audio

https://www.coursera.org/course/digitalsounddesign

 

Teoría Musical y composición

En estos cursos de teoría musical y “musicalidad” podrás aprender a crear, entender y a interpretar música contemporánea. Aprenderás la teoría básica para entender las progresiones y las escalas más utilizadas en la música moderna, la cual en verdad no es complicada. Este conocimiento puede hacer que avancemos mucho en nuestra carrera de productores, al entender como están estructurados los temas, que escalas, patrones de armonía e intervalos usan a fin de aplicarlo en nuestros propios temas.

https://www.coursera.org/course/musicianship

https://www.coursera.org/course/musictheory

https://www.coursera.org/course/songwriting

 

Programación para músicos y productores

Toda la música digital está basada en la programación, que básicamente procesa o genera la entrada de audio, para producir una salida procesará, que será nuestra pieza musical o tema.

No es de extrañar que muchos programadores a lo largo de estos últimos años hayan pasado a producir temas, casi que era un paso natural: entender el audio, programar y automatizar operaciones y efectos sobre el audio y generar aplicaciones que lo hicieran automático. De hecho el que escribe estas lineas ha seguido ese camino.

Este curso te propone lo contrario, te propone pasar de ser productor a programador, baja al nivel más bajo, al de la onda de audio para ir aprendiendo las técnicas de programación que lo tratan y así conseguir operar con el mismo e incluso crear efectos y filtros

https://www.coursera.org/course/chuck101

 

Para los que llevan más tiempo en esto, es increible ver toda la información que se puede encontrar hoy en día hay al respecto.

Antes se tardaban años en aprender estos procesos y se hacían básicamente por prueba y error, lo cual hacía el aprendizaje a veces frustrante.

Sin embargo, hoy en día tienes cursos de profesionales que se dedican a ellos, en los que en cuestión de semanas puedes aprender las bases para que este aprendizaje sea mucho más suave y rápido, y en nada puedas alcanzar un buen nivel.

 

Y por hoy esto es todo, espero que te sea útil toda esta información a la hora de ampliar tus conocimientos para conseguir un mejor sonido y una mejor producción de tus temas.

 

Ah, una cosa más antes de irnos

¿Necesitas un método o workflow de trabajo para avanzar más rápido en tus producciones y no quedarte atascado?

Entonces genial, porque esto te puede ayudar bastante

curso-midi-captura

Te enseñamos el método que utilizamos
en nuestras producciones paso a paso
para que termines tus temas sin atascos

Toda la info aquí

Por otra parte puedes echar un vistazo a las librerías de loops y samples que tenemos para acelerar y potenciar tus producciones

refaction librerias

Podrás producir sin parar para sacar mejor música cuanto antes y así tener más posibilidades para vivir de ello

Nos vemos en el siguiente artículo o videotutorial de youtube.

un abrazo amigo,

que pases un gran día!

+900MB GRATIS de loops y samples para tus producciones

Descarga casi 1GB de material de nuestras librerías para que lo pruebes

Descarga Gratuita


Aprende a estructurar y terminar tus producciones sin quedarte atascado

Del MIDI Al Tema

Un método de producción que te garantiza terminar tus temas empezando desde 0

Más info







Preguntas / Soporte