Produce mejor música.
Llega a más público.

 
 

Entrevistas


Entrevista a MiL!! Hoy con nosotros dj Valdi, nuestro dj favorito de la tele

By   ·   Posted in Entrevistas
dj-valdi-disco

 

Hoy en nuestra sección entrevistas, la primera del 2014, tenemos a uno de los grandes del panorama nacional, Valdi, el conocido DJ de programas como el Hormiguero o Así nos va.

Su carrera empezó a una temprana edad despuntando en concursos de dj’s, abriéndole posteriormente paso en el mundo audiovisual de programas de radio y tele.

Y todo ello mientras seguia produciendo temas propi0s que a menudo han sido incluidas en recopilatorios importantes, llevándole también a estar presente como dj en las mejores discotecas del pais.

Y con esta presentación empezamos con la entrevista a nuestro gran amigo dj Valdi.

#######

 

Hola Valdi, gracias por estar aquí, para nosotros es todo un honor poder entrevistarte, y gracias por darnos la oportunidad de saber más acerca de ti y de tu música, estamos seguros de que a muchos de nuestros usuarios les interesará lo que nos cuentes.

Gracias a vosotros por invitarme a compartir mis “Movidas” con la gente 🙂

Para empezar, lo primero que nos gustaría saber es como descubriste la música electrónica y como descubriste que lo tuyo era dedicarte a ella

Pues la primera vez que fui a una Disco-Light un Sábado por la Tarde. Recuerdo que sonaba ROZALLA – Everybody’s Free y la gente bailaba enloquecida.

Vi en una especie de “altar” en mitad de la pista a un señor “DJ” con auriculares que hacía gestos extraños al ritmo de la música y que la cambiaba a su antojo, haciendo las transiciones de esos temas de una manera espectacular

Aquello era sin duda una sensación especial y desde ese momento quise hacerlo yo

 

dj-valdi-refraction-productions-librerias-loops-samples-sonidos

 

Si, la verdad es que algo especial hacer mover a la gente al ritmo de la música, es una sensación única. Y ahora, junto a esto, también nos gustaría saber los artistas que más te han influenciado en tu carrera.

Cuando empecé a interesarme por el Mundo Musical, más que artistas, me encantaba el trabajo de los Megamixers Quique Tejada, Toni Peret y José María Castells
Y Como Artista, Michael Jackson era especial

 

De eso ya hace algunos años, pero sin duda grandes artistas. Ahora bien, desde entonces has pasado algunos años en la cabina y en los escenarios, por eso nos gustaría saber tu opinión sobre la siguiente pregunta, y esta es ¿Crees que es difícil hacer bailar a la gente?

Creo que no, la gente cuando sale de fiesta lo hace predispuesta a pasarlo bien y suelen ser muy agradecidos, ahora eso sí, es MUY RECOMENDABLE ir a la sala 1 horita antes para ver qué pone el Residente. Ellos son los que conocen al público local y además les ahorras escuchar 2 veces los mismos temas en un corto espacio de tiempo, ya que todos al final ponemos sota, caballo y Rey cuando de Comercial se trata

Y siguiendo con la pregunta, ¿Que más crees tú que es la fórmula para hacer bailar?
Desde luego mirar a la gente y ver si funciona lo que estás pinchando. A todos nos gustan ciertos temas por encima de otros, pero no por ser de nuestro agrado o apetecer en un momento determinado, necesariamente han de gustarle al público para el que estás trabajando.
Si algo no funciona hay que cambiar y si lo hace… No lo dejessssss 😀

 

Cambiando ahora un poco de tema, ¿Qué consejos darías a alguien que está empezando ahora mismo y que quiere dedicarse profesionalmente a crear y pinchar música?

Que NUNCA pierda la ilusión y sea siempre positivo. En el camino habrá gente que pretenda ponerte las cosas difíciles… Da igual, cada uno a lo suyo. Si esa gente empleara el tiempo en hacer cosas por ellas mismas en lugar de malgastarlo en otros, todos seríamos mejores personas y profesionales…
Por supuesto, no se ha de pisar a nadie sea cual sea el motivo

 

De acuerdo al 100%, no hay que molestar al que está haciendo cosas, salvo que se para ayuda
Ahora, en cuanto al panorama actual ¿Qué te parecen las tendencias musicales ahora mismo? ¿Y por dónde crees que van ir este próximo año?

Estoy convencido de que estamos en el momento mas importante de la EDM en España. Si la última tendencia Dance era el Electro Latino, ahora mas que nunca nos encontramos ante los sonidos electrónicos mas contundentes…Martin Garrix, Showtek o DVBBS (por nombrar solos 3) son claros ejemplos de lo que domina en las pistas actualmente

Creo que van a ir muy en esa linea aunque no faltarán los temas más comerciales con toques Latinos o Melodías pegadizas, el Verano reclama mucho de eso y no puede faltar.

 

Enlazando con las tendencias, hemos escuchado tu nuevo tema, y nos ha gustado mucho, así que felicidades desde nuestro equipo! A partir de esto nos gustaría saber como surgió la idea para este tema.

Muchas Gracias!!!
Pues conocí a Peter Pou por su tema con Oscar Martínez y desde ese momento me fascinó la voz de este chico.
Daniel Ambrojo y yo nos pusimos manos a la obra con una intención clara, mi linea comercial pero con un toque mas serio enfocado claramente para Radios y El Hormiguero

 

¿Y que proceso o workflow seguiste en la producción?

Fui mandando ideas a Daniel Ambrojo (Productor con el que he trabajado en este tema) y Peter (Ambos viven en Mallorca) y nos ibamos cruzando ideas e impresiones. La verdad, fue bastante rápido el proceso, porque desde el minuto 1 los tres teníamos muy claro el objetivo

 

Si, se nota cuando hay feeling. Al hilo de esto, y echando la vista hacia delante, también nos gustaría saber acerca de por dónde van a ir tus proyectos en un futuro próximo.

Pues la intención es seguir la linea comercial de Can You Feel The Love y saltarina de Wanna Dance , una combinación de cara al Verano puede ser divertido 🙂
Lo que si es seguro es que abandono la Producción de la música Latina hasta que me motive algo…

 

dj-valdi-disco

 

Si, lo latino parece estar ahora un poco en segundo plano, habrá que esperar a ver como evoluciona.

Cambiando de tema, vayamos ahora a cosas más banales. A lo largo de tu carrera habrás vivido todo tipo de situaciones por eso nos gustaría conocer alguna anécdota graciosa que recuerdes mientras pinchabas

En una sala de Cuenca mientras pinchaba, 2 chicas se acercaron a hacerse una foto. Hasta aquí todo normal, lo chocante fue cuando al hacernos esa foto, mientras intentaba volver a enfocar con la mirada (El Flash me noqueó lo suficiente como para quedarme en la Parra), una de ellas se acercó al oído y me dijo “¿Y ahora, Vas a MiL o no vas a MiL?”, eso lo hizo mientras me tocaba “los huevios”. Imaginad mi cara, gesto y palabras…. Solo puede decir “Mmmmm, no hace falta eso para ir a MiL” jajaja, a todo esto, mi mujer estaba a 5 metros y ni se enteró hasta que se lo dije… Ahora es una de mis anécdotas favoritas entre amigos por lo ridículo que me sentí

 

Jajaja, es lo que tiene ser el dueño la pista, y a más de uno no le importaría 🙂

Toca ir finalizando, y para ello acabaremos con unas preguntas rápidas

-¿Con que Dj te gustaría compartir cabina?
Internacional – David Guetta
Nacional – Albert Neve

-¿Algún artista con el que te gustaría colaborar en un tema?
Internacional – Rihanna, Inna ó Alexandra Stan, pero no me importa el orden, que elijan ellas 😉
Nacional – Pues me apetecería experimentar algo con Edurne o Xuso Jones

-¿Un tema preferido?
Internacional – Modjo – Lady
Nacional – New Limit – Smile

-¿En que redes sociales podemos encontrarte?

Menos en Badoo… jajaja!

Twitter: @DjValdiTv
Facebook.com/Djvaldi
Tuenti.com/Djvaldi
Google+

djvaldi1

 

Muchas gracias por tu tiempo Valdi, ha sido todo un honor saber más acerca de tu música y tus experiencias como productor y Dj, esperamos que toda esta información sea de ayuda y pueda motivar a mucha gente que aspira a crear música que sea bailada en las pistas, eres un ejemplo a seguir.

 

######

 

Y hasta aquí la entrevista con el señor dj Valdi, una entrevista que hemos disfrutado mucho y que esperemos que os resulte interesante.

Por cierto, una última cosa antes de cerrar el post. Si os interesa, para las siguientes entrevistas podéis enviarnos preguntas acerca de aquello que os interese saber más acerca de las experiencias y de la música de los productores y dj’s que pase por nuestra sección de entrevistas.

En breve seguiremos con entrevistas muy interesantes a gente bastante conocida. Estad atentos.

Un saludo y feliz semana

 

Ah espera! una cosa más antes de irnos

¿Necesitas un método o workflow de trabajo para avanzar más rápido en tus producciones y no quedarte atascado?

Entonces genial, porque esto te puede ayudar bastante

curso-midi-captura

Te enseñamos el método que utilizamos
en nuestras producciones paso a paso
para que termines tus temas sin atascos

Toda la info aquí

Por otra parte puedes echar un vistazo a las librerías de loops y samples que tenemos para acelerar y potenciar tus producciones

refaction librerias

Podrás producir sin parar para sacar mejor música cuanto antes y así tener más posibilidades para vivir de ello

Nos vemos en el siguiente artículo o videotutorial de youtube.

un abrazo amigo,

que pases un gran día!

+900MB GRATIS de loops y samples para tus producciones

Descarga casi 1GB de material de nuestras librerías para que lo pruebes

Descarga Gratuita


Aprende a estructurar y terminar tus producciones sin quedarte atascado

Del MIDI Al Tema

Un método de producción que te garantiza terminar tus temas empezando desde 0

Más info







Preguntas / Soporte