Produce mejor música.
Llega a más público.

 
 

Entrevistas


[Entrevista] Hoy con nosotros Albert Neve

By   ·   Posted in Entrevistas
albert-neve-entrevista-refraction-productions

 

Albert-Neve-Tomorrow-Land-Entrevista-Refraction-Productions

En nuestra entrevista de hoy tenemos a de nuevo a uno de los grandes del pais, en esta ocasión Albert Neve, al que seguro conocerás por todos sus éxitos al que se une uno muy importante y es que Albert Neve formará parte del Tomorrow Land.

Cuando realizamos la entrevista todavía no conocimos la noticia de que Albert Neve actuaría en TomorrowLand, así que aprovechamos esta intro para felicitarle por ese gran paso en su carrera que seguro le va a llevar muchos éxitos y que ayudará  a poner la marca de la música española más arriba.

Y sin más presentación, os dejamos con la entrevista

 

 

Hola Albert, lo primero es darte las gracias por tu tiempo, para nosotros es un placer tenerte aquí. Si te parece empezamos por el principio así que nos gustaría saber es como descubriste la música electrónica y como descubriste que lo tuyo era dedicarte a ella.

Mi afición viene desde muy joven, y la verdad es que aún sin saber lo que era música electrónica, era mi preferida. Prácticamente la totalidad de mis amigos escuchaban otras cosas, mucho más pop y/o convencionales. Yo por contra, pasaba horas buscando a través de las frecuencias radiofónicas esa música tan especial que tanto me atraía. En un principio no era más que un hobby, me parecía algo muy divertido, y me lo pasaba genial produciendo y componiendo. Más adelante, se convirtió en una profesión, aunque sinceramente jamás creí que pudiera llegar a dedicarme a esto de un modo absoluto.


Interesante, parece que la música te busco a tí. Y ahora junto a esto también nos gustaría saber los artistas que más te han influenciado en tu carrera como productor y DJ

Hay muchísimos, pero para resumir, citaré varios nombres importantes que definieron mis inicios. Kraftwerk, porque fue el primer grupo realmente electrónico que escuché (mi primo mayor tuvo la culpa); Depeche Mode, porque bajo mi punto de vista, son la banda de música electrónica más importante de todos los tiempos; Carl Cox, porque para mi hubo un antes y un después en mi manera de entender lo que significa ser un Dj, y un poco más tarde Dj Tiesto, al cual seguí desde el primer momento de su carrera, y que sin duda fue el primer gran Dj mediático a nivel mundial.

 

Muy buenas y variadas influencias. Ahora seguimos con más. Después de tantos años en la cabina y los escenarios nos gustaría saber tu opinión. ¿Crees que es difícil hacer bailar a la gente?, y la clave ¿Cuál crees tu que es la fórmula para hacerlo?

La verdad, cuanto más pincho, y cuantas más cabinas piso, más cuenta me doy de que no tengo ni idea. Es algo parecido al famoso “sólo se que no se nada”. Cada club, fiesta, evento, tiene su propia identidad, e incluso el mismo club en diferentes días puede ser muy fácil o muy difícil. No creo que haya una formula concreta, y la prueba está en la cantidad de buenos dj’s que existen en el mundo, cada uno con su filosofía particular, y todos con mucho éxito. Yo por supuesto, tengo la mía 😉

albert-neve-entrevista-refraction-productions

 

Todavía no habíamos tenido una respuesta tan humilde a esta pregunta, pero no está de más recordarlo. Por otra parte, ¿qué consejos darías a alguien que está empezando ahora mismo y que quiere dedicarse profesionalmente?

Que lo intente hasta donde sea posible, que no se rinda, que en los momentos buenos sepa entender el motivo por el que es así, y que en los malos no se hunda. Que pase lo que pase, tenga la certeza de que hizo todo lo que estuvo en sus manos. Nunca ha sido fácil dedicarse profesionalmente a la música, pero hoy en día es incluso más complicado que hace unos años. Animos!

 

Cierto, la desmotivación no ayuda nada. Y ahora, tu que tienes una perspectiva más global, ¿Qué te parecen las tendencias musicales ahora mismo? ¿Por donde crees que van ir este próximo año?

Siempre me parece bien lo que hay, independientemente de que me guste más o menos. Al fin y al cabo, si determinado estilo musical o tendencia funcionan, es porque hay público que las demanda, y eso es suficiente para mi. Full respect a todos los estilos. Respecto a lo que va a pasar este año… bueno, mis capacidades adivinatorias son bastante escasas, pero apostaría a que no va a haber ningún cambio significativo.

 

Volviendo a tu música, hemos escuchado tu nuevo tema, y nos ha gustado mucho, así que felicidades! ¿Como surgió la idea para este tema? ¿Que proceso sueles seguir para crearlos?

Muchas gracias!!! La idea surgió de un símbolo que todos hemos hecho en algún momento con nuestras manos, y que en estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda. El símbolo del corazón. Siempre que veía un grupo de gente haciéndolo con sus manos, pensaba… ellos son la generación del amor. Puede sonar un poco ñoño, pero fue así como me inspire para componer Generation Love. Lo que tenía claro es que debía de ser un tema muy pop en su parte central, para después cambiar radicalmente y explotar por todo lo alto. Hice mil pruebas, con mil sonidos diferentes, melodías, secuencias… y la que ha quedado ha sido la que más interesante me pareció.

 

La inspiración se puede encontrar en muchas partes. Al hilo de esto también nos gustaría saber acerca de por donde van a ir tus proyectos en un futuro próximo.

Tengo un montón de producciones que están en proceso de salir a la venta, aunque no puedo hablar demasiado de ellas. Si os puedo decir que hay algunas producciones propias, algunas colaboraciones muy interesantes con un par de djs punteros, y alguna otra sorpresita que me guardo en la manga. Lo que tengo claro es que no me quiero ceñir a nada en concreto, quiero hacer música, no encorsetarme en este estilo o aquel.

 

Saltamos ahora temas más distendidos. A lo largo de tu carrera habrás visto de todo por eso nos gustaría conocer alguna anécdota graciosa que recuerdes mientras pinchabas

Bueno, hay cientos, y por contar alguna que no he explicado nunca, os hablaré de la primera vez que fui a pinchar a Londres. En ese momento pinchaba con Serato Scratch Live, y tonto de mí, ni me paré a pensar que los enchufes eran diferentes. Tampoco tuve la lucidez de comunicárselo a nadie, y así cuando empecé a pinchar, y fui a enchufar mi portátil, me quedé con una cara de imbécil total. El dj que pinchaba antes que yo debía de tener experiencia en cagadas así, porque abrió el enchufe (con la sesión en marcha) , y me hizo un apaño que ni el mejor McGyver. Funcionó, y gracias a eso pude pinchar.

 

Jaja, si, los ingleses parecen ir al revés, y eso nos afecta. A mi particularmente también me paso por las tierras, pero por suerte nada que no se pueda arreglar

 Y ya para ir  finalizando, unas preguntas rápidas

¿Con que Dj te gustaría compartir cabina?
Que no lo haya hecho aún… con Hardwell

¿Algún artista con el que te gustaría colaborar en un tema?
Supongo que puedo decir el que yo quiera, verdad? Bruno Mars 😀

¿Un tema preferido?
Jam&Spoon – The age of love

¿En que redes sociales podemos encontrarte?
En todas y con mi nombre, albertneve todo junto.

Desde Facebook.com/albertneve,
soundcloud.com/albertneve,
twitter.com/albertneve, y sucesivamente.

No dejéis de visitar mi página web de todos modos www.albertneve.com

 

Gracias de nuevo por estar aquí con nosotros y compartir tus opiniones y proyectos, como decíamos, para nosotros ha sido todo un placer. Te deseamos lo mejor en tus próximos proyectos. Un abrazo

Best regards,

Albert Neve

############

Y hasta aquí la entrevista con Albert Neve, esperamos que te haya resultado interesante conocer algo más sobre este artista español ahora más popular que nunca tras el anuncio de su actuación en TomorrowLand.

En las próximas semanas seguiremos con más artículos, entrevistas y novedades en la web así que no dudes en suscribirte para estar al tanto de todo lo que este sucediendo,

un abrazo

 

Ah, una cosa más antes de irnos

¿Necesitas un método o workflow de trabajo para avanzar más rápido en tus producciones y no quedarte atascado?

Entonces genial, porque esto te puede ayudar bastante

curso-midi-captura

Te enseñamos el método que utilizamos
en nuestras producciones paso a paso
para que termines tus temas sin atascos

Toda la info aquí

Por otra parte puedes echar un vistazo a las librerías de loops y samples que tenemos para acelerar y potenciar tus producciones

refaction librerias

Podrás producir sin parar para sacar mejor música cuanto antes y así tener más posibilidades para vivir de ello

Nos vemos en el siguiente artículo o videotutorial de youtube.

un abrazo amigo,

que pases un gran día!

 

+900MB GRATIS de loops y samples para tus producciones

Descarga casi 1GB de material de nuestras librerías para que lo pruebes

Descarga Gratuita


Aprende a estructurar y terminar tus producciones sin quedarte atascado

Del MIDI Al Tema

Un método de producción que te garantiza terminar tus temas empezando desde 0

Más info







Preguntas / Soporte