Produce mejor música.
Llega a más público.

 
 

Entrevistas


[Entrevista] Hoy con nosotros David Cuello

By   ·   Posted in Entrevistas
cuello2
cuello

Hoy empezamos nuestra sección de entrevistas en la que iremos contando con las experiencias y opiniones de dj’s y productores.

En esta primera entrevista contamos con David Cuello, un gran amigo nuestro. David empezó a pinchar a los 15 años y a producir hace un año,  y a día de hoy, en tan solo un año de su inicio como productor, lleva ya 41 temas y 30 lanzamientos, en total 71 tenas que puedes encontrar a la venta en distintos canales. Uno de estos temas es su famoso “Oye Princesa” en el que colaboró Danny Romero:

 

Actualmente David sigue sacando temas a la venta y remixando a djs importantes a nivel nacional. Y ya con esta presentación empezamos la entrevista:

 

——–

Hola David, nos alegra mucho tenerte aquí con nosotros compartiendo un poco de tu tiempo para darnos la oportunidad de saber más de tu música, de ti como profesional y de tu opinión acerca del mundillo. Así que si te parece, empezamos ya

 

Nos gusta empezar preguntando por los orígenes, así que nos gustaría conocer como descubriste la música electrónica y cómo supiste que lo tuyo era dedicarte ella:

De primeras agradecer vuestra entrevista,

Bueno el mundo de la música electrónica lo descubrí escuchando un CD de Aitor Galán y por un amigo que me dijo que esa música estaba de moda y era muy ”molona” . En ese momento dejé de pinchar royo más cañero y ya me metí ya en el mundo del house etc..

 

Imagino que a lo largo de tu carrera habrás tenido influencias y artistas que te habrán marcado, nos gustaría saber quienes han sido para ti.

 Me ha gustado mucho siempre Craig David,Sean Paul, Eminem, pero así de dj’s  Fedde Le Grand y Funkerman me acuerdo que fueron culpables de que me metiera en este mundillo y por supuesto Aitor Galán también.

 

Llevas ya unos cuantos años en la escena musical, seguro que has tenido la oportunidad de aprender mucho y sobretodo de hacerte tu público. ¿Cual crees que es la formular para hacer bailar a la gente?

Yo creo que es transmitir “buen rollito” y hacer que la gente esté contenta y despreocupada, la gente sale a desconectar de sus problemas rutinarios y a pasárselo bien, entonces hay que crear ese buen ambiente para que se lo pasen lo mejor posible.

 

Y al hilo de esto, ¿qué consejos le darías a alguien que está empezando y que quiere dedicarse a pinchar o producir?

Bueno, eso de consejos no me va mucho a mi, soy de los que piensan que el mejor consejo sería no aconsejar,  creo que tiene que hacerse con ilusión y con amor, la ilusión mueve montañas. Por ejemplo ahí está el ejemplo del fútbol cuando ganó España el mundial, la gente se olvidó de la crisis por unos días y eso es de admirar, así que eso, ilusión y amor.

 

Hemos oído que has estado aprendiendo a tocar instrumentos como la guitarra y el teclado. Nos gustaría saber tus motivos y como te ayudan en producción.

Pues fue que quería saber un poco más sobre música que no sea todo Software si no también instrumentos reales. Mi primera guitarra me la compré por internet con 50 euros y a base de oído y Youtube aprendí bastante de acordes y escalas, y luego, cuando me compré un teclado de 5 octavas aprendí piano también autodidacta y ya aprendí muchísimo más de música armonías etc..

Y ayuda bastante aunque parezca que no, porque sabes en que tono estás o por ejemplo para sacar ideas si haces una nota sabes que acordes contienen esa nota y a partir de ahí empezar a componer

Sacar muchas ideas etc..

 

cuello2

 

Vemos que eres una celebridad en twitter, que tienes muchos seguidores y que interactuas mucho con tus fans. ¿Como te ayuda esta red a dar conocer tu trabajo? ¿Algún consejo para llegar a tu nivel?

Bueno eso de celebridad .. jaja

Me ayuda bastante por que es una super publicidad para un artista poder contar con tantos seguidores, se lo agradezco de corazón a todo aquel que me sigue ya sea vía face,twitter,youtube etc..

No considero estar a ningún nivel, solo currar poco a poco día a día y a ver si hay suerte jeje

 

Ahora miremos un poco hacia el futuro ¿Cuales son tus próximos pasos o proyectos? ¿Que será lo próximo que oiremos de David Cuello?

Tengo muchas canciones escritas, más de 23 letras y más de 10 ya hechas pero hay que esperar a ver como y cuando lo sacamos a la venta y el formato, el estilo etc..

 

Alguna  preguntas curiosas y rápidas 

-¿Alguna anecdota graciosa mientras pinchabas?

Que se caiga la mesa de pinchar al suelo en medio de una sesión

-¿Con que Dj te gustaría compartir cabina?

Avicii

-¿Algún artista con el que te gustaría colaborar en un tema?

Calvin Harris

-¿Tema preferido?

I Need Your Love de Calvin Harris para mi ha sido un super temazo, el temazo que me gustaría hacer a mi jaja

 

Y ya por último, para los pocos que todavía no te conocen y quieran saber más de ti, ¿En que redes sociales podemos encontrarte?

facebook.com/davidcuelloofficial

twitter.com/davidcuello

youtube.com/davidcuellomusic

 

Gracias de nuevo por estar aquí con nosotros y compartir tus opiniones y proyectos, como decíamos, para nosotros es todo un placer. Te deseamos lo mejor en tus próximos proyectos. Un abrazo

Gracias a vosotros, igualmente.

 

 

 

Ah, una cosa más antes de irnos

¿Necesitas un método o workflow de trabajo para avanzar más rápido en tus producciones y no quedarte atascado?

Entonces genial, porque esto te puede ayudar bastante

curso-midi-captura

Te enseñamos el método que utilizamos
en nuestras producciones paso a paso
para que termines tus temas sin atascos

Toda la info aquí

Por otra parte puedes echar un vistazo a las librerías de loops y samples que tenemos para acelerar y potenciar tus producciones

refaction librerias

Podrás producir sin parar para sacar mejor música cuanto antes y así tener más posibilidades para vivir de ello

Nos vemos en el siguiente artículo o videotutorial de youtube.

un abrazo amigo,

que pases un gran día!

+900MB GRATIS de loops y samples para tus producciones

Descarga casi 1GB de material de nuestras librerías para que lo pruebes

Descarga Gratuita


Aprende a estructurar y terminar tus producciones sin quedarte atascado

Del MIDI Al Tema

Un método de producción que te garantiza terminar tus temas empezando desde 0

Más info







Preguntas / Soporte