Produce mejor música.
Llega a más público.

 
 

Entrevistas


[Entrevista] Hoy con nosotros Mijail

By   ·   Posted in Entrevistas
Mijail-Refraction-Productions

 

Ya hace tiempo desde la última entrada en el blog, y es que han sido unas semanas de bastante trabajo que apenas nos dejaron tiempo para escribir, pero no hay excusa.

Ahora volvemos a la carga con una nueva entrevista cargada de información muy interesante, en este caso de la mano de Mijail. Si ya conoces a Mijail, probablemente sabrás que es uno de los djs productores con más talento en el panorama nacional, y si no lo conoces, deberías, así que estás en el lugar indicado.

Mijail-Refraction-Productions

Con más de 15 años en la música, Mijail ha compartido cabinas con dj’s como Edu Imbernon, Kaiserdisco, D-formation, Ismael Rivas, Deetron, … temas suyos han sido incluidos en sets de DJ’s como Dj Chus, Alex Under, Threesixty, Mark Knight, Fedde Le Grand, Deadmau5 y cuenta con temas que incluidos en Top100 como el de beatport con canciones como “Santo Domingo”, “Jungler” Brisseuntokke “,” Zumoh “,”Make some noise”, “Black musique”, “Tribalution”… ¿Que más se puede decir?

Y desde hace unos meses Mijail está colaborando con Refraction Productions, en donde puedes encontrar el mismo material que el utiliza para sus mismas producciones y cursos donde te explica sus secretos y todo lo que el ha aprendido a lo largo de sus carreras.

Y ahora con esta intro, empezamos ya con la entrevista

###############

Hola Mijail, para nosotros ha sido un honor desde el primer momento trabajar contigo y ahora mismo tenerte aquí para que nos cuentes más acerca de tu música. Así que vamos a ello

Para empezar siempre vamos a los inicios y por eso nos gustaría saber como descubriste la música electrónica y como descubriste que lo tuyo era dedicarte a ella.

Desde bien pequeño uno de mis hermanos mayores me ponía siempre las cintas de las discotecas del momento y me contaba como los Deejays las mezclaban. Siempre me gustó el resultado que daban dos temas mezclados entre si y las cosas que se podían hacer con los platos pero fue los 12 años cuando decidí que yo también tenía que hacer mis propias sesiones a pesar de que en un primer momento mi familia no tomó en serio mi decisión. Conseguí ahorrar y comprarme un pequeño mezclador de dos canales y empecé a comprar discos poco a poco con lo que me daban mis hermanos y mis padres. Primero me regalaron un plato de correa y hasta que tuve el otro fui haciendo mezclas con el plato y un tocadiscos sin pitch.

 

Lo tuyo es devoción absoluta hacia la música. Al hilo de esto también nos gustaría saber los artistas que más te han influenciado en tu carrera como productor y DJ.

La verdad es que 15 años dan para mucho y he pasado por muchos estilos musicales y he tenido como referencia a muchos Deejays y productores, por lo que la lista es larguísima. Pero si tengo que nombrar a un artista que influyo en mis inicios sin duda sería Ruben Moreno (Ruboy) y en mi etapa más electrónica y actual me decantaría por mi amigo y antiguo compañero Carlos Agraz que me introdujo de lleno en el mundo de la electrónica mas underground.

 

Siempre hay alguien que nos ayuda a pasar a un siguiente nivel. Ahora Pasamos a otro tema.

Después de tantos años en la cabina y en los escenarios nos gustaría saber tu opinión. ¿Crees que es difícil hacer bailar a la gente?, y la clave ¿Cuál crees tu que es la fórmula para hacerlo?

En mi opinión es difícil hacer bailar al público exigente, que entiende lo que está escuchando y que tiene un mínimo de cultura musical, siempre hablando de electrónica, por supuesto. No creo que exista una formula concreta para hacer que la gente baile, pero siempre es bueno fijarse de vez en cuando en la reacción de la gente con según que track para poder dirigir la sesión hacia un lado u otro.

Entrevista-Mijail-Refraction-Productions.jpg

Muy buena respuesta, por otra parte ¿Qué consejos darías a alguien que está empezando ahora mismo y que quiere dedicarse profesionalmente y vivir de la música?

Le diría que el camino hasta poder llegar a vivir de la música es muy duro y frustrante y que sin talento y esfuerzo es mejor dedicarse a otra cosa porque la música te dará cosas increíbles, pero también te quitará cosas que jamás podrás recuperar. Por eso siempre digo que para poder pasearse por el mundo de la música hay que ser muy fuerte moralmente y rodearse de la gente que de verdad te quiere para poder seguir adelante.

 

Totalmente de acuerdo con esto último, no es algo que se fácil, así que hay que rodearse de gente que te apoye y te haga crecer

Otra cosa que nos gustaría saber de alguien como tu es acerca de las tendencias musicales ahora mismo, ¿Por donde crees que van ir este próximo año?

En mi opinión el UK Garage está ganando terreno a pasos agigantados y cada vez veo a mas Dj´s que incluyen tracks de este estilo en sus sets. Creo que es un estilo que puede dar un toque de aire fresco a aquellos Dj´s que empiezan a aburrirse con el Tech House mas repetitivo.

 

Hay que estar al tanto de lo que se mueve. Y justo por eso hemos observado que estás en proceso de montar un sello, Untested. Nos gustaría saber como está siendo el proceso, con que dificultades te estás encontrando y si se especializará en algún estilo.

Efectivamente, este mes de Octubre estreno label nuevo en el que contaré con la ayuda de mi amigo y compañero Javi Cortés y en el que intentaremos llevar una linea musical tan exigente como en Candyloop. El proceso de creación de un sello siempre es algo lioso, desde la creación de la marca, pasando por todo el tema de diseño gráfico, producción de tracks, búsqueda de artistas para el label y finalmente la parte mas complicada, la distribución.

untested-records-entrevista-mijail-refraction-productions

Y siguiendo con el sello, también nos gustaría saber que tipo de artistas y temas buscas para publicar, si necesitan algunas características especiales y en tal caso, cuales.

En Untested vamos a ser muy exigentes en todos los aspectos para poder llegar a ser en un sello de referencia. Yo siempre digo que sellos para editar cualquier cosa los hay a montones pero eso solo está bien cuando empiezas y lo único que quieres es ver tus tracks a la venta a toda costa. Pero cuando llevas un tiempo editando tus trabajos por este tipo de sellos, sientes la necesidad de superarte y de entrar a formar parte del catalogo de sellos en los que se exige mas en general.

 

Te deseamos mucha suerte con el nuevo sello y que tengas mucho apoyo, y entre ellos, el nuestro.

Y ahora para ir terminando unas preguntas breves

A lo largo de tu carrera habrás visto de todo. ¿Alguna anécdota graciosa que recuerdes mientras pinchabas?

Algo gracioso que vi hace unos años mientras pinchaba fue a un chico que bailaba y vomitaba a la vez con total normalidad.

¿Con que Dj te gustaría compartir cabina?

Me encantaría compartir cabina con Pleasurekraft o Jay Lumen.

¿Algún artista con el que te gustaría colaborar en un tema?

Con Format:B

¿Un tema preferido?

Mi tema favorito de siempre es Gouryella – “Ligaya” (Green Court remix) y actualmente me lleva loco el track “Warehouse anthem” de Sidney Charles.

Muchas gracias por tu tiempo Mijail, nos ha encantado tenerte aquí con nosotros para que pudieras compartir tu música y tus experiencias. Y ahora te deseamos todo lo mejor con tu sello y que pronto oigamos de nuevo sobre ti.

 

#######

Y hasta aquí la entrevista de Mijail que esperamos que te haya resultado interesante, y en la que hayas aprendido algo que te pueda ayudar en tu camino de productor o dj.

Puedes encontrar música e información de Mijail en los siguientes enlaces

http://www.beatport.com/artist/mijail/104924
https://www.facebook.com/mijailofficial2
https://soundcloud.com/mijailofficial
https://twitter.com/Mijailofficial

Y recuerda que puedes conseguir material de Mijail para producir en el apartado de librerías de loops y samples de Refraction Productions.

Nos vemos en el siguiente artículo.

 

+900MB GRATIS de loops y samples para tus producciones

Descarga casi 1GB de material de nuestras librerías para que lo pruebes

Descarga Gratuita


Aprende a estructurar y terminar tus producciones sin quedarte atascado

Del MIDI Al Tema

Un método de producción que te garantiza terminar tus temas empezando desde 0

Más info







Preguntas / Soporte