Produce mejor música.
Llega a más público.

 
 

Promoción


Pasa tu voz a midi y alternativas para financiar tu música

By   ·   Posted in Promoción
music-production-ghost-producer

 

Hace poco contribuimos para que un proyecto se haga realidad.

A través de la plataforma kickstarter cada día se financian proyectos, por personas como tu, para que estos se hagan realidad.

Es lo que se llama el crowdfunding, o la “financiación del pueblo”.

A lo mejor te suena porque últimamente se ha estado hablando sobre la legalidad de esto, pero eso es otro tema.

El caso es que vimos un proyecto en el cual se pretende crear una aplicación que pase tu voz a MIDI, si, como lo oyes.

Este proyecto en cuestión se llama imitone, y lo puedes ver en la web del proyecto.  Aquí también puedes ver un video donde se demuestra como funciona la aplicación

 

 

Lo vimos tan interesante que decidimos aportar nuestro granito de arena y de paso obtener el programa cuando esté publicado.

Y así es como funciona el crowdfunding.

Se pide dinero para completar proyectos, pero no se da el dinero por amor al arte sino que se da a cambio de tener algunas ventajas, como en este caso, una versión del programa.

Y cuanto más aportas, más beneficios obtienes.

¿Y por qué te contamos esto?

Sencillamente porque está cambiando la forma en la que se hacen las cosas.

Hace 10 años nadie podía plantearse este tipo de financiación, la única manera era ir a hablar con gente que pudiera tener dinero y que estuviera en tu zona, y eso era muy limitado.

En cambio hoy en día miles de personas pueden apoyarte en tu proyecto sin ni siquiera moverte de casa. Y eso resulta en un cambio en las reglas del juego.

Con este modelo ahora tienes dos opciones:

  • Por un lado puedes contribuir en proyectos y obtener ventajas. Y ya no solo en proyectos para aplicaciones, si no de cualquier tipo. Por ejemplo cada día son más los artistas que se financian a través de este tipo de campañas, por ejemplo recolectando dinero para realizar una grabación de un disco o de un videoclip.
  • Y por otro lado, tu puedes pedir ayuda para financiar tu proyecto, ya sea una grabación de un video, de una maqueta o cualquier cosa que se te ocurra. Eso si, no es tan fácil como parece ya que tu proyecto tiene que ser interesante, y no solo eso, si no que tiene que ir muy bien empaquetado para que pueda venderse, porque al final esto es una pre-venta a fin de demostrar si hay interés por un proyecto. Obviamente tener fans ayudará a completar este tipo de campañas.

 

Y ya que hablamos de este tipo de financiación, hay otro proyecto similar que también nos pareció interesante cuando lo vimos, se trata Patreon.

Esta plataforma está pensada más para bloggers y artistas individuales que crean contenido, como por ejemplo temas musicales.

Y lo que hace es que cada vez que un autor crea una pieza, los fans de este autor reciben la obra a cambio de una microdonación, que puede ser de 1$ por ejemplo.

Así pues cada artista tiene que conseguir fans que apoyen sus obras, fans que recibiran el contenido antes que nadie y que ayudarán económicamente al artista con microdonaciones.

Aquí tienes la explicación de su web:

 

Como vemos, todo está cambiando y cada día se inventan nuevos modelos y formas de promocionar productos, cosa que está afectando a la industria musical, tanto para bien como para mal.

La cuestión estará en como nosotros, los artistas que tenemos menor repercusión, aprovechemos estos nuevos modelos a nuestro favor a fin de hacer que lleve nuestra música a más lugares.

Ahora ya sabes que hay más posibilidades, pero que también se reducen a crear interés en nuestra música, por que sin ello, si que no podremos llegar muy lejos.

Y esto es todo por hoy.

Si te ha interesado, por favor háznoslo saber para que sigamos escribiendo sobre este tipo de plataformas nuevas.

Ah, una cosa más antes de irnos

¿Necesitas un método o workflow de trabajo para avanzar más rápido en tus producciones y no quedarte atascado?

Entonces genial, porque esto te puede ayudar bastante

curso-midi-captura

Te enseñamos el método que utilizamos
en nuestras producciones paso a paso
para que termines tus temas sin atascos

Toda la info aquí

Por otra parte puedes echar un vistazo a las librerías de loops y samples que tenemos para acelerar y potenciar tus producciones

refaction librerias

Podrás producir sin parar para sacar mejor música cuanto antes y así tener más posibilidades para vivir de ello

Nos vemos en el siguiente artículo o videotutorial de youtube.

un abrazo amigo,

que pases un gran día!

 

 

+900MB GRATIS de loops y samples para tus producciones

Descarga casi 1GB de material de nuestras librerías para que lo pruebes

Descarga Gratuita


Aprende a estructurar y terminar tus producciones sin quedarte atascado

Del MIDI Al Tema

Un método de producción que te garantiza terminar tus temas empezando desde 0

Más info







Preguntas / Soporte