Produce mejor música.
Llega a más público.

 
 

Trucos


Consejos para promocionarse en beatport.com

By   ·   Posted in Trucos
cambios-mentalidad-carrera-productor-refraction

 

[Nota de Refraction: Este el primer artículo de Mijail, uno de los colaboradores más veteranos de Refraction, el primero de muchos más esperamos. En este artículo Mijail nos hablará de algún que otro truco que nos vendrá muy bien para nuestro perfil de BeatPort. Así que empezamos]

En este artículo voy a explicar un poco las diversas formas de promoción que existen actualmente en el portal de venta de música www.beatport.com y con las que conseguiremos que nos conozcan un poquito más.

La primera y las más sencilla es creando un “Beatport Dj Profile” desde la misma web de Beatport. Puedes crear tu propio Beatport Dj Profile desde este enlace: http://dj.beatport.com/profile y haciendo click en “CREAR UN PERFIL”.

Una vez que hayas creado tu perfil, podrás añadir tu cuenta de Soundcloud para que la gente pueda escuchar tus novedades, sets etc… También podrás añadir una foto a tu perfil para que la gente pueda poner cara a tu música.

Desde tu Beatport Dj Profile tendrás la oportunidad de informar al público de tus próximas actuaciones creando eventos en los que podrás añadir tanto la fecha del evento como ubicación, o flyer de la fiesta y lo más interesante, podrás etiquetar a los Dj´s con los que actúes ese día siempre y cuando también dispongan de un Beatport Dj Profile.

Pero lo más interesante en mi opinión que te ofrece el hecho de tener tu propio BDJP es la posibilidad de crear tus propias listas o Charts de Dj con los que dar a conocer al público tu Top 10 del momento. Algo que hace unos años tan sólo se podía hacer a través de un formulario enviado por E-mail.

 

Beatport Dj Profile - Librerias Loops Samples

 

 

Otra manera de llegar al publico a través de Beatport es añadir tu foto y tu biografía a tu perfil de artista una vez que ya tienes una buena lista de producciones propias a la venta en el portal.

La forma de hacer esto es sencilla pero no aseguran que se lo publiquen a todo aquel que lo pida y normalmente si lo hacen suelen tardar unas semanas en hacerlo. Pero nunca está de mas solicitarlo cuando ya no eres un artista amateur.

Para solicitar que se añada tu foto y tu biografía a tu perfil de artista en Beatport puedes hacerlo desde este enlace: http://www.jotform.com/form/13105057250

 

Beatport foto y bio - Refraction Productions - Librerias Loops Samples

Rellena correctamente todos los datos y no olvides que el tamaño de la foto debe de ser de 590 píxeles de anchura por 404 píxeles de altura. Esto se puede hacer fácilmente con un editor de imágenes como Photoshop.

 

Tamaño Foto Beatport - Librerias Loops Samples.png

 

Sin más, te doy las gracias por haber leído estas líneas y espero y deseo que estos consejos te sirvan de mucho para poder hacer llegar tu trabajo mas fácilmente al público.

¡Saludos!

Mijail

 

Ah, una cosa más antes de irnos

¿Necesitas un método o workflow de trabajo para avanzar más rápido en tus producciones y no quedarte atascado?

Entonces genial, porque esto te puede ayudar bastante

curso-midi-captura

Te enseñamos el método que utilizamos
en nuestras producciones paso a paso
para que termines tus temas sin atascos

Toda la info aquí

Por otra parte puedes echar un vistazo a las librerías de loops y samples que tenemos para acelerar y potenciar tus producciones

refaction librerias

Podrás producir sin parar para sacar mejor música cuanto antes y así tener más posibilidades para vivir de ello

Nos vemos en el siguiente artículo o videotutorial de youtube.

un abrazo amigo,

que pases un gran día!

+900MB GRATIS de loops y samples para tus producciones

Descarga casi 1GB de material de nuestras librerías para que lo pruebes

Descarga Gratuita


Aprende a estructurar y terminar tus producciones sin quedarte atascado

Del MIDI Al Tema

Un método de producción que te garantiza terminar tus temas empezando desde 0

Más info







Preguntas / Soporte