DOMINA EL MASTERING

Consigue el volumen y sonido perfecto listo para lanzar

Video Online HD
+4 horas de clase
29.9


 

El proceso de mastering puede marcar la diferencia en tu tema. Puede hacer que tu tema pase de sonar apagado a que tenga ese brillo tan característico que tienen los temas masterizados por ingenieros PRO en los que confian los artistas de más éxito.

Además de ese brillo el mastering puede asegurar que tu tema tenga el mejor sonido posible en cualquier tipo de dispositivo y plataforma de distribución de música, cómo son las plataformas de streaming o de venta de temas.

Y eso se traduce en más oportunidades para tu tema y para ti.

El problema ha sido que la masterización siempre se ha visto cómo algo reservado para los ingenieros de sonido con conocimientos muy reservados y equipación muy cara y poco accesible. Y así era anteriormente. Pero ya no.

Hoy en día con el conocimiento y los plugins indicados (de los cuales hay alternativas gratuitas) es posible realizar un mastering avanzado y de calidad desde tu propio estudio sin requerir de ayuda extra ni inversión adicional.

Y de ello trata nuestra masterclass de mastering "Domina el Mastering"



"Domina el mastering" condensa nuestros conocimientos y años de experiencia en la realización de masterings de temas lanzados en sellos importantes, temas que han ganado concursos y temas que han sonado incluso en televisión nacional.

En este curso tendrás acceso a todo ese conocimiento de años de aprendizaje y mejoras para que tu también puedas masterizar tus temas de forma profesional y a bajo coste.

 

DOMINA EL MASTERING


En esta masterclass vamos al grano, te presentamos los conocimientos, las técnicas, las herramientas y los procesos necesarios para que tu mismo puedas masterizar tu tema y lograr el mejor sonido final posible listo para sonar en cualquier dispositivo y plataforma.

Durante la masterclass, que más que una masterclasss, es un curso, vemos con detalle todo lo siguiente:


  • 1. Que es. Que medidores. Diferencia con mezcla y tipos de mastering (+plantilla)

    El Mastering es la etapa final a la que llegamos tras la producción y la mezcla en la que lo que buscaremos es que nuestro tema suene perfecto para lanzarlo en las tiendas digitales y en las plataformas de streaming.

    Lo que buscaremos es finalizar y dar la pincelada final a nuestro track ajustando el volumen general final intentando a la vez mejorar ese sonido que hemos conseguido en la mezcla y llevándolo al máximo nivel con un balance tonal perfecto.

    Al igual que pasa con la producción y la mezcla, tenemos nuestros métodos de trabajo y en esta ocasión no podía ser menos. Ade

  • 2. EQ en el mastering

    El primer paso que hago siempre en el mastering es ecualizar, eliminando frecuencias indeseadas con una ecualización sustractiva, ya sea estéreo, mid-side o dinámica. Intentaremos eliminar posibles resonancias y tras eso haremos una ecualización aditiva. En esta fase buscaremos además controlar un poco el balance tonal.

    Es importante recordar no añadir o quitar más de 3 decibelios, un pequeño cambio en este paso es un cambio muy grande para todas las pistas que vienen hasta el Bus master así que no te pases haciendo una actualización muy exagerada. Si quieres hacer una actualizac

  • 3. Compresión en el mastering

    Con la compresión buscaremos que el mastering quede nivelado y cohesionado, que el balance tonal que hemos hecho quede bien pegadito y bien empacado asegurándonos no cargarnos el mastering. Podemos usar un compresor normal o uno multibanda.

    Con el compresor lo que haremos es controlar la dinámica y además en muchas ocasiones podemos agregar color en el Máster. Por otro lado no queremos hacer una compresión demasiado heavy, queremos una compresión de pegamento, así que los rarios estarán en 2:1 o 4:1 depende de la situación. Si quieres una comprensión más potente puedes utilizar un

  • 4. Saturación

    La saturación y la distorsión en el mastering es un paso que, aunque se pueda omitir en algunos casos, no deja de ser muy importante y tiene su finalidad muy concreta. Este paso debe ser sutil y en él podremos agregar a nuestro master muchos elementos que lo van a enriquecer como por ejemplo la adición de armónicos. En este proceso podemos además conseguir muchos objetivos como un procesamiento multibanda.

  • 5. El estéreo

    Controlar el estéreo en el mastering es una de las partes más importantes, ya que si nuestro master final presenta cancelaciones de fase no sonará bien en los dispositivos en los que vayamos a reproducirlo, por eso es importante controlar muy bien el estéreo y hacerlo de forma multibanda.

  • 6. Clipping

    El clipping es una herramienta que nos permitirá recortar los picos para conseguir más volumen y forzar menos la limitación sin que distorsione. Por otra parte también nos ayudará a generar armónicos en bandas superiores y dar brillo al sonido. En este tema veremos todo ello.

  • 7. Limitación

    La fase de la limitación es una de las más importantes ya que vamos a definir el volumen final de nuestro mastering. En este último paso buscaremos que nuestro tema suene exactamente igual que los temas top del mismo estilo, siempre recomendando unos valores de volumen de 0.2dbTP y entre -5Lufs a -9Lufs dependiendo del estilo. Recuerda que nuestro techo máximo son los 0dbs!

  • 8. Control de ganancia y automatización

    Hay dos momentos clave en el mastering en los que utilizar un control de ganancia y además automatizarlo. El primero se hace al principio de la cadena de mastering, y el segundo se hace como último paso de la cadena de mastering. Aunque son pasos que no son obligados ni necesarios para masterizar un track, son técnicas utilizadas por ingenieros y queremos transmitírtelos para sonar como los verdaderos top.

  • 9. El Balance tonal

    El balance tonal es uno de los pasos más importantes de la mezcla y del mastering. Si vas equilibrando todas las zonas de las frecuencias durante la mezcla y el mastering podemos obtener un balance tonal perfecto. Para ello nos fijaremos en el balance tonal de temas de referencia que han sido lanzados en sellos discograficos top mundiales. Así podremos obtener un balance tonal de nuestro tema perfecto, y cuando aprendas a controlar el balance tonal siempre vas a conseguir unos master links que suenen perfectos.

  • 10. El último paso antes de mandar el master

    Aunque durante el proceso de mezcla y de mastering siempre hemos estado controlando todos los niveles, es verdad que no está de más hacer una última revisión antes de enviar nuestro trabajo. Te aseguro que más de una ocasión me he dado cuenta de un error tras haber enviado el mastering. Y lo peor, si ya no hay tiempo para modificaciones tu tema va a salir al mercado con un error del que no te vas a olvidar, y por eso siempre doy un último paso antes de mandar mi master. Hago un último check para asegurarme de que todos los elementos de mi tema suenan cómo deben sonar.

  • 11. Masterings completos de ejemplo

    Aunque vamos a ver todos los pasos del mastering también vamos a ver ejemplos completos de cero a cien viendo cómo realizamos un mastering, ya que no hay dos masterings iguales. En el mundo real hay muchos factores que pueden hacer qué alteremos el orden de los pasos que hemos visto en estos temas, y estis pueden ser debido al estilo de la canción, la tonalidad, etcétera. Por eso haremos varios ejemplos de Masterings para que vayas viendo cómo afrontar cada uno de ellos, además de utilizar planes diferentes para darte ideas de cuáles utilizar.

  • 12. Cómo entregar el trabajo

    Cuando el mastering es para un cliente debes saber cómo entregar el trabajo, así que vamos a ver ejemplos de cómo terminar el trabajo y enviarlo a la persona que nos ha encargado dicho mastering.

Cómo ves es un curso completo que abarca todo el proceso de masterización de un tema, incluyendo técnicas adyacentes para darle más personalidad y carácter a nuestro tema.


En la masterclass además se incluye TODO lo siguiente...


Sección de Preguntas y Respuestas.

Envianos tus preguntas y las respondemos. Envíanos tu tema y te damos feedback en la vocales para mejorarlas.

Además las preguntas y dudas más interesantes y útiles son respondidas en video y puestas a disposición de todos los usuarios que hayan adquirido esta masterclass.

Tutoriales Extra

Recopilamos también los turoriales realizados por Refraction Productions que se centran en los diferentes aspectos de la producción y mezcla de vocales.

Descarga de Material de práctica

Accederás también a descargas de material que complementan la formación cómo son plantillas y presets listos para usar en tus masterings.

Actualización continua

La actualización es constante en todos nuestros cursos y masterclasses.

Añadimos dudas y preguntas que tengais, nuevas técnicas, nuevas herramientas, nuevos materiales... esta masterclass no dejará de crecer.

Y más ventajas...

Que encontrarás una vez dentro de la masterclass.

Esta masterclass está disponible entera sin coste también para los miembros de Refraction VIP

 

Y además por comprar el acceso te llevarás también estos proyectos y librerias...



El profesor: Aitor Galán

Con más de 15 años en el mundo del de producción, y otros tantos en el mundo de la noche como DJ, Aitor es un reconocido artista y productor en la escena española.

A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas nacionales e internacionales muy importantes. Ha llegado a ser top 10 de beatport junto a Dario Nuñez en dos ocasiones con sus temas "Blade" y "Upside Down", top 10 de iTunes junto a los cantantes Carlos Ferrara (Bulgaria) y Neon (Brasil), y en 2016 top 10 itunes y Nº1 en Maxima FM junto a Baby Noel y Jose AM con su tema "Stay With Me Forever".

Igualmente ha actuado en la escena internacional, en eventos y clubs muy importantes tanto en España (Ibiza, Madrid, Barcelona...), como en Marruecos, Mónaco, Francia ...

Además ha complementado su carrera profesional con la formación tanto presencial cómo online a través de cursos, clases y mastersclass que puedes ver en youtube.



Garantías TOTALES

Si no quedas satisfecho con la librería o el material y no puedes hacer nada con ello, no hay problema:

Te devolvemos tu compra o te la cambiamos por otra.



Así de claro. Por si acaso no lo aprovechas, está bien tener esta garantía. Así que si la compras y no vas a usarlo o no te aprovecha lo cambiamos por otro o te devolvemos tu compra.

Sólo queremos que hagas mejores temas.

Preguntas más frecuentes


¿Cómo accedo a la masterclass una vez he hecho la compra?

En segundos!

Cuando se completa un pedido la masterclass pasa a estar disponible para visión en un link que se encuentra en el apartado "tu espacio".

Si no tienes cuenta en el momento de comprar se te crea una.

Y con tu cuenta puedes verlo tantas veces como quieras. Estará activo en tu cuenta sin fecha de caducidad.

¿Algo que no esté aquí?

No hay problema, si quieres saber algo que no está especificado aquí escríbenos y te responderemos lo antes posible. Leemos todos los correos que nos llegan.





¿Te falta saber algo?
No problem!
Contacta con nosotros
Correo: contact@refractionproductions.com
Telf/Whatsapp: (+34) 634 365 720 (ES)
Por formulario

o CHATEA con nosotros




DOMINA EL MASTERING

Consigue el volumen y sonido perfecto listo para lanzar

Autor: Refraction Productions
Video Online HD
+4 horas de clase
29.90
        Comprar

*Recuerda: Una vez comprada si no te gusta y no la vas a utilizar,
haz uso de la garantía y la cambiamos o te devolvemos la compra.

Y si eres Refraction VIP, este artículo ya está incluido.

















PASES ESPECIALES


REFRACTION PRO
Suscripción: cada mes material nuevo, feedback de tus temas, resolución de dudas, inspiración... para avanzar en tu carrera.

Info PRO
REFRACTION VIP
Con un pago único accede a todo el material producido por Refraction para siempre y a nuestro círculo de feedback y ayuda

Info VIP



Cursos

Domina FL STUDIO

Aprende a utilizar FL Studio 20 / 12, los plugins VST's y los procesos necesarios para la producción musical.

Del MIDI Al TEMA

Aprende y utiliza nuestro método de producción paso a paso para producir temas originales desde 0.

Domina la mezcla

Conoce y domina los procesos para obtener una mezcla de calidad profesional, potente y con pegada.

Crea tus remixes

Descubre y utiliza nuestro método de producción de remixes para hacer tus sesiones más originales y destacar en concursos.







Ofertas

Refraction HardStyle Drops

12.9   18.95
--47% Dto!
10 kits de HardStyle potentes

DOMINA LAS VOCALES

29.9   22.95
-23% Dto!
Consigue que tus vocales suenen profesionales y memorables








Preguntas / Soporte