Produce mejor música.
Llega a más público.

 
 

Producción

























Cómo cambiar BPM o tempo de un tema manteniendo el tono o pitch en FL Studio


Descripción

En este tutorial vemos cómo podemos cambiar la velocidad de un tema (o el tempo) sin que cambie el tono el pitch. Lo normal al cambiar la velocidad es que el tono cambie, ya que el stretch hace que las frecuencias del tema aumenten o disminuyen.

Si subimos la velocidad, hará el efecto pitufo: sonará todo mucho más agudo. Si la bajamos sonará todo más a "monstruo", mucho más grave.

En este video vemos cómo solucionar este problema para que suene bien sea cual sea el nuevo bpm en FL Studio con las automatizaciones y las opciones que trae por defecto. Una de las consultas que más nos están haciendo es la de poder cambiar el BPM a un tema y que no cambie su tono.

Explicamos ya algunos ejemplos pero no habíamos hecho un vídeo exclusivo sobre esto. Entonces hoy he decidido grabar un vídeo de ejemplo para qué veáis cómo poder hacer que un tema que va a una velocidad, cuando suba y se apitufée, la voz, el tono que cuando lleguemos a por ejemplo ? en este ejemplo vamos a ver un tema que va a 105 BPMs mes va a subir hasta 130 bpm?s y cuando llegue a 130 bpm, el tono va a volver a ser el original y no va a sonar a pitufos. Entonces vamos a darle y? ? tenemos un tema, así que lo que vamos a hacer es ? Lo primero que haremos es con el stretch activado y el pincel iremos al final, estiraremos una vez y volveremos, ¿por qué he hecho esto? Esto es para que el tema se adapte a la rejilla, ¿vale? Para que se quede pegado ahora cuando cambiemos la velocidad, veis? Éste se quedara quieto.

Vamos a ver qué pasaría ?YOUU let go?, vale? entonces ahora veremos que sí le subimos el bpm el tono también sube? ?YOUUU, whos gonna be the next? let go ?, Perfecto, entonces imaginamos que queramos hacer una transición y cuando llegué a 130 bpm que no suene tan apitufado. ¿vale? pues vamos a crear una automatización a 105 BPMs

Create automation clip, vamos a suponer que aquí hace la subida y vamos a suponer que queremos que aquí vaya a 130. Lo que voy a hacer es cortar la automatización, seleccionar 130 ?create automation clip? perfecto vamos a ver qué pasa ? ? eh eh eh eh eh ??

Hay una solución que sería de dándole doble clic y aquí le daríamos a ?e2 Generic? pero esto lo que haría es que a 130 sonaría bien pero a 105 sonaría con los tonos de menos. Vamos a verlo para que lo veáis ,le vamos a dar cargará una vez ? vemos que esté pero te va al tono original pero sí le bajamos en BPM suena como si lo viéramos, pues eso, que le hemos bajado el bpm y baja el tono eso es un problema que se nos puede dar entonces vamos a volver a dar como estaba en resample?

vale lo que haremos es en esta parte que hemos cortado le vamos a dar a make unique as sample, lo hemos guardado como una versión nueva y ahora sí podemos hacer es lo que estamos diciendo vamos a ir donde, en la zona en la que tenemos 105 BPM porque el tema va a 105 BPM, vamos a volver a hacer la operación de stretch, una vez para atrás una vez para delante y ahora el tema se queda adaptado a la rejilla entonces cuando le damos suena apitufado pero si ahora le damos aquí, el suena el tono original pero a 130 BPM, por lo tanto tendremos cuando va a 105 sonará a su tono original, ?selecta? party is everywhere?? vale y cuando rompe suena también al mismo tono pero más acelerado y aquí le podremos añadir pues una base? le haríamos historias para que suene pues como a remix. Pues aquí tenéis una solución cuando un tema de una velocidad lo subimos de bpm que no cambia el tono y que siga sonando al tono original y que no se apitufée la voz espero que os haya servido este vídeo. Os espero en futuros vídeos

Si te ha gustado dale a LIKE y para más videos puedes suscribirte a nuestro canal



comments powered by Disqus






¿Falta algún video?

Vamos publicando poco a poco y todavía faltan temas por ver.

Así que si tienes alguna sugerencia, avísanos y haremos lo posible por publicarlo pronto.

Contacto

Preguntas / Soporte