Produce mejor música.
Llega a más público.

 
 

Producción

















Importante: ¿Cuánto tardas en producir tus temas?


Descripción

Una de las formas para controlar lo que llevamos produciendo o el tiempo que invertinmos en cada tema es saber cuántas horas hemos dedicado a producir ese tema y a terminarlo.

Muchas veces a lo mejor pensáis que no es algo importante pero yo creo que es una de las cosas más importantes.

No por tardar más se hacen mejor tema, o se suele terminar mejor una canción.

Muchas veces si tu idea es clara y tienes claro lo que quieres y cómo lo quieres hacer a veces haces algo mejor en menos tiempo Hace poco con Refraction Productions lanzó un curso con un método para enseñarte o para que vieras unos pasos para producir tus temas de una forma más organizada, fácil y rápida y de esta forma reducirías mucho tus horas de trabajo.

Si tú inviertes a lo mejor 50 horas en hacer un tema y cuando lo escuchas no estás del todo satisfecho has perdido 50 horas.

Por el contrario si en tan sólo 20 horas o 10 horas puedes terminar un tema y ya saber si te gusta o no y empezar a hacer cambios posiblemente en 50 horas puedas tener un tema que suena mejor y qué te gusta más que otro porque tienes un método mucho mejor.

Hoy os voy a decir un truco que me dijo un buen amigo para saber cuántas horas llevas invertidas en tu tema y esto nos servirá para controlar qué tardamos en hacer nuestros temas si mucho, poco, algo medio.

Yo os digo personalmente cada tema me cuesta unas horas de terminar pero a veces sin contar el mastering y contando que he trabajado las vocales, que las he comprimido, que las puesto ? tú haces melodías, hace tus percusiones, hace tus drop dos parones y luego trabajar las vocales eliges los efectos? bueno es un proceso que lleva muchos pasos, entonces hasta que terminas el tema puedes invertir mucho tiempo.

Pues vamos a ver este pequeño dato muy interesante nos vamos a options y vemos aquí que pone project info le damos y aquí lo tenemos el proyecto yo esté lo empecé el día 22 de julio a las 4:46 bueno pues estaba yo ahi produciendo en horas nocturnas que sinceramente es cuando más me inspiro yo, porque a veces acostumbrado a pinchar por la noche los fines, muchos días entre semana pues me quedó hasta tarde pues produciendo probando cosas, comprando librerías y probando sonidos nuevos y aquí tenemos el total time: 16 horas 2 minutos.

Este tema que más o menos tengo ya ha terminado lleva 16 horas de trabajo a lo mejor te parecen pocas pero 16 horas haciendo un tema te digo yo son bastantes horas si te parecen pocas te voy a explicar que pueden ser pocas relativamente porque he seguido un método de producción.

Aunque veais que el tema está un poco desordenado que las pistas no tienen colorcito si no está cada pista en su sonido es porque este tema por ejemplo lo empecé con un simple MIDI, que no sabía lo que iba a hacer, hice unos acordes y tal y luego cuando vi que me gustaban el MIDI empecé a construir lo terminé sin querer el tema y y éstas a más o menos terminado así que creo que es muy interesante que controles tu tiempo de producción y sepas lo que tardas en terminar cada tema porque puede que evolucionando tú forma de producir produzcas algo mejor en menos tiempo y eso también está rentará muchísimo más porque hacer algo mejor en menos tiempo, te permitirá hacer más cantidad de temas con más calidad.

Así que bueno espero que os haya servido este dato que creo que es bastante importante y útil y nos vemos en próximos videos.

Si te ha gustado y te puedes suscribir para ver muchísimos más vídeos en nuestro canal un abrazote!



comments powered by Disqus






¿Falta algún video?

Vamos publicando poco a poco y todavía faltan temas por ver.

Así que si tienes alguna sugerencia, avísanos y haremos lo posible por publicarlo pronto.

Contacto

Preguntas / Soporte